Holiday World es un complejo de 9 hoteles que pertenece al Grupo Hotelero e Inmobiliario Peñarroya. Este Grupo empresarial está formado por un grupo de empresas familiares, que la forman las Sociedades Inmobiliaria Peñarroya S.A., La Reserva de Marbella, S.A., y Golf Reserva de Marbella, S.A., entre las más destacables.
Sus comienzos datan de 1966 que se constituyó la primera de ellas, Inmobiliaria Peñarroya, S.A., e inició su actividad inmobiliaria en Málaga capital. Casi todas sus promociones las ha realizado en dicha ciudad, en la que también radica su domicilio social, calle cortina del muelle, nº 9, en un edificio histórico del centro de la ciudad.
El Grupo familiar amplía su actividad, allá por los años 70, en la costa del Sol Occidental destacando destinos como Fuengirola, los Boliches, Torreblanca, Mijas Costa y Benalmádena.
Durante los años 1983 y 1985, se promovieron en esta última localidad, Benalmádena, los edificios Júpiter y Minerva con 950 apartamentos y el complejo de Apartotel, Benal Beach, con 1.050 apartamentos.
Este último complejo de apartamentos, Benal Beach, supuso uno de los más emblemáticos de toda la Costa del Sol en aquellos años, tanto por su infraestructura y zonas verdes como por sus innovadoras piscinas y atracciones acuáticas. Aún hoy en día, Benal Beach sigue siendo un producto de gran demanda en los turismo vacacional.
Posteriormente, el 5 de junio de 1987, fue constituida La Reserva de Marbella, S.A., que llevó a cabo promociones de viviendas residenciales en la Urbanización del mismo nombre, sita en Marbella, sobre un terreno de 500.000 m2 aproximadamente.
A partir del año 2002, se inició, en Benalmádena, la promoción Hotelera sobre una finca de casi 400.000 m2, empezando a construir el complejo hotelero, hoy conocido como, HOLIDAY WORLD. Estos hoteles han sido pioneros en la Costa del Sol por sus instalaciones y por establecer el sistema TODO INCLUIDO en la provincia malagueña. Además, el proyecto contempla en su totalidad hasta 7 hoteles más, 2 de ellos en fase de terminación (apertura en 2009): el Holiday Polynesia (328 habitaciones), y el Holiday Hydros (28 habitaciones).
Con respecto al futuro inmobiliario, ya se están iniciando los estudios para realizar diversas promociones y desarrollos hoteleros en la finca Golf Reserva de Marbella, en un terreno de 3.500.000 m2 aproximadamente, que es una finca única, entre otras cosas, por contar con casi 1 Kilómetro de fachada a la antigua Crt. Nacional 340 de Cádiz a Barcelona.